Alimentación saludable para deportistas

Alimentación saludable para deportistas

Tanto si eres un deportista de élite, como si lo que te gusta es salir a correr todos los días para encontrarte en forma y con una salud de hierro, debes saber que no todo se centra en el entrenamiento que estás siguiendo, sino que, un buen descanso después de la actividad física y sobre todo una buena alimentación, van a hacer que te sientas mejor que nunca, ganando en resistencia, potencia y fuerza, desarrollando tus músculos para poder dar todo lo mejor de ti. Si quieres saber la alimentación saludable para deportistas más eficaz, te recomendamos que no dejes de leer este artículo.

Alimentos para estar en forma

Como bien sabrás, los alimentos que podemos encontrarnos en el supermercado no son los mismos, teniendo algunos que pueden perjudicarnos la salud, como la bollería industrial, ya que tienen muchas grasas trans, u otros alimentos con grandes cantidades de azúcar o sal. Estos alimentos deben de suprimirse por completo de nuestra dieta de deportista, optando por los siguientes, incluyéndolos al menos dos o tres veces por semana.

Arroz integral: Aunque el arroz convencional que toda familia suele comprar también es adecuado para una dieta equilibrada, es el arroz integral el que más beneficios nos va a dar. Primeramente, al no pasar ciertos procesos de fábrica, la vaina del arroz viene prácticamente completa, con todas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo, con más vitaminas y mucha más fibra. Es una fuente de energía rápida y eficaz, sirviendo sobre todo a aquellos que necesitan una inyección de energía para aguantar entrenos profesionales.

Verduras de hoja verde: Este tipo de verduras se diferencia del resto porque suelen tener un color verde o verde oscuro en sus hojas. Dentro de esta categoría podríamos incluir el famoso brócoli, pero también las espinacas, las acelgas, entre otras. Tendrás un suplemento enorme de hierro, magnesio, vitamina K, sin dejar a un lado la fibra.

Zumos naturales: Olvídate de los zumos que puedes comprar en las tiendas y aprende poco a poco a realizar tus zumos y batidos. Aquellos que encontrarás en estas superficies están llenos de otros componentes y tampoco van a incluir el 100% del zumo. Si de verdad quieres levantarte con fuerzas y dándole a tu cuerpo un buen subidón vitamínico, prueba a comprar frutas y verduras y hacerte un zumo antioxidante mezclando estos ingredientes. El resultado créeme que te sorprenderá y no tendrá ni azúcar, sabiendo en todo momento qué estás tomando.

Tofu: Si estás cuidando de manera efectiva la ingesta de calorías y de grasas, debes saber que existen alimentos que te van a proporcionar proteínas sin necesidad de recurrir a la carne animal. De esta manera, el tofu estará libre de grasas, al igual que de colesterol, muy habitual en todas las carnes, siendo una proteína mucho más fácil de procesar por el organismo.

Agua: Nunca debemos de olvidarnos en una lista de mejores alimentos para deportistas del agua. Este elemento es uno de los que menos recordamos, pero es esencial, no solo en una dieta para personas que hacen ejercicio, sino también para cualquier ser humano. Para empezar, lo que tienes que saber que debes de beber la cantidad diaria recomendada, que suele estar entre los dos litros y los dos litros y medio al día, aunque si eres deportista, esta cifra suele subir. Si nos preguntas por las bebidas isotónicas, o para deportistas, decirte que es un buen modo de devolverle a tu cuerpo sales minerales, pero si de verdad quieres hidratarte, el agua es lo mejor.

Pescado: ¿Qué pescado es el más recomendado para comer si estamos a dieta? El que los especialistas recomiendan, como leemos en AlimentosPedia es el pescado azul. La principal razón de esto es que es una fuente esencial de Omega 3, un ácido graso que va a mejorar nuestras funciones cardiovasculares, protegiéndonos y mejorando la circulación de nuestro organismo.

¿Cuáles son los mejores alimentos para deportistas?

Tal y como has podido leer los anteriores alimentos son esenciales para aquellos deportistas que aspiran a lograr y mejorar sus metas u objetivos. Pero no solamente se deben de alimentar de esto únicamente, puesto que para que puedan rendir mejor que nunca, lo que van a necesitar es llevar una dieta equilibrada, con un poco de todo, pero, sobre todo, sin que les falte las vitaminas y minerales esenciales, evitando azúcares, sal en exceso y grasas malas, optando por las carnes magras, los pescados, y verduras.

¿Y los mejores alimentos para ganar masa muscular?

La alimentación de una persona que quiere ganar volumen o masa muscular suele ser muy diferente a la de otros deportistas, puesto que su principal fuente de nutrientes tiene que venir de las proteínas. Tiene que evitar a toda costa los hidratos de carbono o alimentos con grasas, ya que esto no le ayudará, pero por ejemplo el arroz, el brócoli, van a ser grandes aliados. Respecto a las carnes, las de pollo, pavo, atún, serán ideales, puesto que aportarán proteínas, pero muy pocas grasas.

¿Cuáles son los mejores alimentos para bajar de peso?

Si no eres un deportista, y tampoco estás pensando en ganar masa muscular, pero te interesa perder peso, lo mejor de todo es que sigas una dieta equilibrada. Quizás con este tipo de dieta vas a ir perdiendo poco a poco, a diferencia de esas dietas milagrosas que te prometen varios kilos en una semana, pero a la larga es mejor, puesto que estás siguiendo una rutina saludable, comiendo de todo y aportándole al organismo lo justo y necesario. Esto, y un poco de ejercicio, hará el resto, haciéndote que te sientas cada día mejor contigo mismo.

¿Y los mejores alimentos para perder barriga?

Si lo que quieres es perder barriga, tienes que intensificar aquellos ejercicios que se centran en esta zona de tu cuerpo, realizando ejercicios hipopresivos, pero a nivel alimenticio, tienes que seguir una dieta igual de equilibrada, pero consumiendo una menor cantidad, aportándole mucha agua al organismo y tomando zumos antioxidantes, pues van a conseguir que depures tu organismo, eliminando las grasas que se han situado en esta zona de tu cuerpo.