Aplicaciones de salud para tu smartphone

aplicaciones-salud-para-smartphone

Los teléfonos inteligentes cada vez son una parte más activa de nuestras vidas. Con ellos controlamos nuestra agenda, llevamos conversaciones con familiares, amigos o clientes a través de diferentes servicios de mensajería, compartimos nuestros momentos especiales con fotos, y así una larguísima lista de utilidades.

En el artículo de hoy queremos mostrarte como los smartphones también pueden ayudarte a controlar tu salud y a mantenerte saludable día a día. Para hacerlo hay decenas de aplicaciones de salud que te permiten llevar un seguimiento de tu estado de salud y de tus avances. A continuación veremos una selección de las más destacadas.

Aplicaciones para una vida saludable

La alimentación y el ejercicio físico son algo imprescindible para gozar de una excelente salud y para que nuestro cuerpo se muestre saludable y en forma. Y tanto para llevar una dieta equilibrada como para llevar un seguimiento de nuestros progresos deportivos existen aplicaciones.

En sección de medicina de la Apple Store encontraremos algunas aplicaciones de lo más interesantes para descubrir los beneficios de una dieta sana y, sobre todo, para descubrir platos deliciosos y completamente saludables para nuestro cuerpo.

Si buscas mejorar tu rendimiento deportivo y conseguir así mejores beneficios a nivel de salud, lo ideal es que busques una aplicación deportiva que controle tus progresos. Las hay para todos los deportes, aunque las más populares son las que se refieren al running y a la musculación.

Aplicaciones para el día a día

¿Quieres que tu smartphone lleve un control de tus ciclos menstruales o que te ayude a controlar tu pulso arterial? Entre las miles de aplicaciones que hay en la tienda Google Play seguro que encuentras una gran variedad de ellas.

Para ver cual es la mejor o la que más se ajusta a tus necesidades, comprueba los comentarios de los usuarios, sus puntuaciones, etc. Hay aplicaciones que te indican cuando estás en tus días fértiles para las que estéis buscando tener un hijo, también hay apps que ayudan a controlar la diabetes,… Buscando bien seguro que encuentras la que estás buscando.

Desarrollo de aplicaciones de salud

Si no encuentras la aplicación que necesitas y crees que es factible que el teléfono móvil pueda realizar la acción que tienes en mente, hay webs en las que puedes contactar con desarrolladores que pueden ayudarte a llevar a cabo tu idea. Una de ellas es el portal Yeeply, especialista en proyectos y desarrollos Android.

Yeeply te permite contactar con desarrolladores especializados en aplicaciones para que puedan ayudarte a desarrollar la idea que tienes en la cabeza. Si quieres un desarrollo de calidad y a buen precio, éste es sin duda el portal en el que debes desarrollar tu proyecto.