CONOCE UN POCO MÁS SOBRE SPINNING

¿Qué es el spinning?

El conocido spinning es una actividad física generalmente “indoor” que se realiza sobre una bicicleta fija y que cuenta con la presencia de un instructor o monitor encargado de marcar las intensidades.

En el caso del monitor, aquí en la UPV puede ser tanto físico como virtual.

Requiere de una bicicleta específica de tipo estática con la que solo se puede pedalear hacia delante y cuenta con un regulador de intensidad para controlar el ejercicio en todo momento. Se practica en una sala adecuada con un cierto número de estas bicicletas y un potente equipo de sonido, ya que el ritmo de la clase lo marca la música.

 

¿Cuánto dura una sesión de Spinning?

Una clase de spinning puede durar desde 30 minutos hasta 50 aproximadamente y como la bicicleta cuenta con un regulador de intensidad, cada persona puede marcar su propio ritmo. Esto hace que cualquier persona pueda practicarlo sea cual sea su estado físico y edad.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

*Mejora la salud en todos los sentidos. El spinning mejora la capacidad cardiovascular de nuestro organismo al mismo tiempo disminuye la presión arterial, el colesterol y mejora el riego sanguíneo.

*Reduce el estrés: El spinning como todos los deportes con un alto trabajo cardiovascular es bueno para eliminar el estrés. El ejercicio a alta intensidad nos hace eliminar la tensión acumulada y nos deja en una agradable sensación de confort al finalizar la actividad física.

*Otro de sus grandes beneficios es la quema de calorías, pudiendo llegar a quemar sobre 500 calorías en una clase de 45 minutos, evidentemente dependiendo de la intensidad con la que hallamos realizado la clase.

*El spinning parece ser el sitio perfecto y destinado para aquellos que acuden al gimnasio para perder peso.

 

¿Qué debo llevar a una clase de Spinning?

El material necesario para acudir a una sesión de Spinning es ropa cómoda, elástica y transpirable. Es conveniente un buen calzado, toalla y botella de agua.

 

Aquí os dejamos los horarios que imparte la UPV de Spinning en el Edificio 5R.