Consejos para perder peso caminando

Consejos para perder peso caminando

Es muy probable que hayas leídos en otras ocasiones materiales sobre este tema y que hayas dudado de la efectividad de perder peso corporal caminado. Te aseguramos que esta vez no leerás en vano, aquí te traemos una fórmula eficaz para que pierdas toda esa “grasita” que te sobra caminando y sin hacer dietas que conlleven sacrificios y esfuerzos.

Mantén un ritmo apropiado

Para los especialistas el secreto está en aprender y mantener el ritmo óptimo para quemar las calorías y comenzar a tonificar tus brazos, tu cintura, tus muslos, abdominales y tus glúteos con cada paso.

Caminar durante 1: 30 horas es ideal, olvídate de las pesas de mano o de las flexiones. Con este ejercicio podrás mantener tu espalda esculpida, tus hombros elegantes y el trasero los y brazos tonificados. ¿Qué como logras esta maravilla? Muy fácil amiga, apunta siempre a lograr una velocidad de paseo vertiginosa, que esté por encima del 75 por ciento de tu máximo de intensidad.

Dependiendo del nivel que puedas alcanzar, trata de mantenerte enérgica y caminar a un ritmo de 7 km por hora, con lo que quemarías 403 calorías aproximadamente. Ahora te cuento lo más importante, si dejas caer por debajo de las 5 millas por hora tu ejercicio, quedarás por debajo de la zona de ejercicio de intensidad moderada y los resultados no serán óptimos.

Calzado cómodo

El calzado es algo imprescindible para nuestro día a día, ya que andamos mucho más de lo que pensamos, aunque estemos trabajando o haciendo cosas en casa. Pero a la hora de hacer ejercicio, éste es aún más importante. Andar con unas buenas zapatillas te garantiza no solo adelgazar mientras caminas, sino que la salud de tus articulaciones también te lo va a agradecer.

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Posición al caminar

Durante la caminata coloca tus hombros hacia abajo y hacia atrás para abrir el pecho. Coloca la barbilla, paralela al suelo, sin sobresalir hacia delante. Levanta tus costillas lejos de tus caderas. Imagina que eres como una marioneta de la que tiran cuerdas de la cabeza y el pecho hacia arriba. Para encontrar una posición sana y neutra de la pelvis debes inclinarla hacia adelante y hacia atrás tanto como se pueda, y luego asentar el medio. Debes sintonizar el patrón de los brazos, balanceándolos al ritmo de tus pies.

Este ejercicio realizado de manera vigorosa evita que aumente el tejido adiposo de nuestro cuerpo porque ayuda a quemar la grasa gastando energías. Puedes comenzar con el plan de 8 semanas de caminata progresiva, que incluye tanto los entrenamientos de alta intensidad cortas y otros más largos, moderando el ritmo.

También combates el estrés caminando, esta rutina ayuda mantener tu sistema cardio sano. Estira la respiración exhala en períodos más largos y más lento cuando inhalas. El verde de la naturaleza disminuye los niveles de estrés significativamente, siempre que puedas camina en zonas con vegetación. Dirígete al parque cada vez que necesites alivio adicional. Contar tus pasos son una buena técnica, según algunos expertos
repetir “uno, dos, uno, dos”, imaginando el número cada vez, reduce instantáneamente tus niveles de estrés.