CONSEJOS PARA AUTOMOTIVARSE ESTE 2019

Hablamos de motivación a aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

Entendemos también por motivación, aquello por lo que se siente entusiasmo, las ganas, querer la superación, deseo por mejorar, avanzar, quitar barreras… con el fin de un bienestar personal.

Al empezar un nuevo año nos proponemos nuevas metas y decidimos en muchas ocasiones apuntarnos al gimnasio o practicar algún tipo de deporte.  Pero en un momento u otro acabamos dejándolo.

Así que en este blog os traemos unos cuantos consejos para no caer en la desmotivación.

TRUCOS PARA NO DESMOTIVARSE

Visualiza la meta: la gran mayoría de personas que no consiguen motivarse, suele ser a causa de que no tienen una meta predefinida, de este modo andan dando tumbos sin un objetivo marcado. Es cierto que debe marcarse una meta realista y alcanzable que nos produzca cierta adicción.

Descansa de vez en cuando: a veces es necesario desconectar un tiempo o unos días para volver con más fuerza, pero de todos modos no olvides tu meta a largo plazo. Saltarte un día el entrenamiento no hará que no consigas tu objetivo.

Cambia la rutina de ejercicios: realizar siempre los mismos ejercicios durante un tiempo prolongado conseguirá agotarte mentalmente así que varía la rutina de ejercicios o actividades.

Confía en ti mismo: ten en cuenta que la confianza en uno mismo es imprescindible para dar lo mejor de uno mismo. Si no confías en ti mismo, ¿Quién lo va a hacer?

Se constante: no busques escusas para quedarte en el camino, sobre todo si ya has recorrido en buen tramo. Piensa todo lo que te ha costado llegar hasta este punto y sigue esforzándote día a día.

 

Interacciona: es importante que establezcas conversación con las personas de tu alrededor. Es una buena forma de conocer a gente y hacer tu espacio deportivo más ameno.

No siempre es tan fácil como parece pero hay que buscar soluciones y no excusas.

 

¡Desde la UPV os animamos a motivaros en este nuevo año 2019!