Practicar deporte es vida

beneficios-practicar-deporte

Los que practicáis deportes sabréis que el título de este artículo es totalmente cierto, porque ya habréis disfrutado de los maravillosos beneficios que el deporte nos aporta. Si no eres muy aficionado al deporte desde el Servei d’Esports  de la Universitat Politècnica de Valencia queremos animarte a ello, porque te aseguramos que cuando encuentres tu actividad, ésa que te apasiona, tu vida cambiará y sentirás mejoras a nivel físico, psíquico y social.

Como decimos solo necesitas encontrar ésa actividad que te llene. Muchos dicen que nos les gusta el deporte porque han probado a salir a correr o han ido al gimnasio y eso no les ha llenado. Es algo que pasa mucho. Pero hay miles de actividades deportivas esperándote, y muchas de ellas seguro que te divierten.

Pádel, patinaje, fútbol, baloncesto, spinning, natación, senderismo, escalada, bádminton, frisbee, voleibol,… Y la lista es tan larga que no terminaríamos nunca. Pero, ¿por qué debes animarte a practicar deporte? Hablemos de algunos de sus beneficios.

La salud es la razón principal para hacerlo. Muchas de las enfermedades que contraemos a lo largo de nuestra vida pueden evitarse practicando deporte. Enfermedades cardiovasculares, estrés, dolores atrofias musculares, problemas cardiorespiratorios, etc. Además nuestra forma física mejorará, con ella nuestra resistencia aeróbica, y las actividades del día a día se harán más sencillas. Subir escaleras o aguantar una dura jornada de trabajo o estudio no será tanto problema si estamos en forma.

Además practicando deporte mejorará nuestra imagen y con ella nuestra autoestima. Nos sentiremos mucho mejor, lo que nos hará comportarnos con más seguridad socialmente. Y hablando de lo social, practicar deporte nos hará conocer gente interesante y pasarlo bien. Con todo ello el estrés baja, la tensión desaparece, los problemas de depresión o de angustia se van. Como vemos, todo son ventajas.

Y por si aún te queda alguna duda de que el deporte es el camino para una vida mejor en el siguiente blog te mostraremos diferentes deportes que puedes practicar en tu universidad, o en tu entorno y todo lo que éstos te pueden aportar.

Si deseas ampliar la información que te damos en este blog, puedes hacerlo en el siguiente blog sobre salud deportiva (ver blog) y deporte. En él se hace mayor hincapié en los aspectos de salud relacionados con el deporte y con la vida saludable.

No obstante, como decíamos antes, no te dejes llevar solo por los beneficios que una determinada actividad pueda aportarte, y mira también lo divertido que éste te resulte. Porque te aseguramos que cuando encuentres un deporte que sea tu pasión, tu vida cambiará por completo y te preguntarás como has podido vivir sin deporte toda la vida. ¡Bienvenido al maravilloso mundo de las actividades deportivas!