Tonifica tus piernas con el patinaje

Tonifica tus piernas con el patinaje

Ya te hemos mencionado los muchos beneficios que aporta a la salud hacer ejercicios. Por lo que aquí van algunos consejos para que hagas un entrenamiento especial, pero ahora sobre ruedas, en patines. Verás que te ayudan a  tonificar tus piernas, tus músculos, y a mejorar el equilibrio.

Beneficios

Para que los beneficios sean óptimos, tu ejercicio de patinaje debe ser lo suficientemente intenso como para aumentar tu pulso y la frecuencia respiratoria.  Con  una hora de patinaje podrás quemar hasta 600 calorías.

Con los patines no sólo se activa la musculatura central con la que mantienes el  equilibrio, si agregas pesos ligeros a tus piernas le proporcionarás más resistencia.  Al patinaje le acoplarás la rutina de ejercicios que te mencionaremos  más adelante con el fin de centrar el objetivo de la tarea en la tonificación de tus piernas.  Mientras más agudo sea el ejercicio que realices mejores serán los resultados.

Realizarás ejercicios combinados con el patinaje

Primero, haz sentadillas mientras patinas. Luego extiende tus manos hacia el frente, con los pies al ancho de los hombros. Dobla tus rodillas hasta llegar a una posición en cuclillas, y repite esta rutina un par de veces. Haciendo series de entre 15  y 20 minutos.  Antes de comenzar entre una y otra repetición,  toma un descanso de 2 minutos. Tres series de sentadillas son  un gran ejercicio para tus  muslos, tus caderas  y glúteos.

 Incorpora pesos

El uso de pesos  en los tobillos es otra manera de combinar el patinaje.  El peso extra en tus tobillos te obligará a realizar un mayor esfuerzo con los cuádriceps al levantar los patines. Para evitar lesiones, puedes comenzar con pesos de 1 kilo, luego lo irás subiendo hasta llegar los 3, pero recuerda que debes limitar  el uso de peso solamente a 3 días en la semana, para que no dañes tu salud por un uso excesivo de estos.

La protección

Llevar siempre el equipo adecuado  casco, rodilleras y almohadillas en los brazos como medida preventiva ante las caídas. Te harán sentir más segura. Al igual que patinar sobre una superficie regular, sin subidas agotadoras, ni bajadas estrepitosas.

Antes de subirte a  tus patines debes realizar un buen  calentamiento.  ¡Ahora sí,  a divertirse!