Mantente en forma con tu mascota

deporte-mascotas

Si uno de tus grandes amigos es tu gato o tu perro tenemos una buena noticia para ti: ahora puedes mantenerte en forma gracias a él. Y es que practicar deporte con nuestras mascotas es posible, y hacerlo consigue que realizar actividad física sea aún más divertido y placentero.

Practicar actividades físicas con nuestras mascotas es una gran fuente de beneficios. Al hacerlo interactuamos de una forma muy especial con nuestros amigos, y sin darnos cuenta nuestros lazos se estrecharán aún más. Pasar estos momentos tan especiales con tu mascota os hará muy felices a ambos, os lo aseguramos.

Las actividades a realizar dependen mucho del animal que tengamos en casa. Con los gatos las actividades son más suaves, mientras que con los perros podemos hacer deportes que nos hagan gastar mucha energía.

El estilo de vida de los gatos es más sosegado, por ello las actividades a realizar con ellos serán pausadas. Con un gato podemos hacer ejercicio al jugar con ellos en casa porque nos movemos, agachándonos y levantándonos, y sin darnos cuenta trabajaremos la movilidad y fortaleceremos las articulaciones.

Los gatos por su parte huirán de la temida obesidad gatuna, uno de los mayores problemas de salud de los gatos actuales. Si quieres saber más sobre como evitar que tu gato engorde, no dudes en consultar este artículo sobre la obesidad felina de MundoGatos.com. Allí aprenderemos a descubrir si nuestro gato está gordo, las causas que pueden provocar la obesidad, los riesgos que tiene este problema en la salud del gato y, sobre todo, nos enseñan a prevenirlo.

Pero volviendo a la práctica de deporte con nuestra mascota, veamos ahora los deportes que podemos practicar con los perros. Si te gusta correr el canicross es tu deporte, porque se trata de correr junto a tu mascota. Para que un perro pueda practicar este deporte necesita tener al menos un año.

Con tu perro también puedes ir en bici, jugar al frisbee, lanzar y coger pelotas o incluso bailar con él. Este deporte de baile se llama “Dog Dancing” y en este famoso vídeo de Youtube  de Freestyle puedes ver lo divertido que puede llegar a ser. ¡Y los beneficios de bailar son incalculables!

Así que si quieres mantener la línea y mantener a la vez a tu amigo en forma, practicar deportes con ellos es lo más divertido que puedes hacer. Pasando momentos muy divertidos ambos estaréis en una forma saludable.