ALIMENTOS INTERESANTE PARA AÑADIR A TU DIETA 2

Estos alimentos con altas propiedades o aportes de vitaminas, minerales… son en su mayoría alimentos crudos más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

A continuación os mostramos otros 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

*MACA

Es rica en calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, manganeso, zinc y otros oligoelementos.

De la maca andina se dice que mejora el sistema inmunitario, favorece la fertilidad, el equilibrio hormonal en las mujeres y potencia la actividad sexual en los hombres. También contrarresta el estrés y el agotamiento físico y mental.

*APIO

Es rico en minerales, puesto que contiene zinc, potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, silicio, cobre y azufre. También tiene un alto contenido de fibra y aceite esencial denominado apiol.

Además, contiene gran cantidad de vitaminas y únicamente tiene 16 calorías por cada 100 gramos, y está compuesto por agua en un porcentaje del 95%. Puedes añadir el apio a batidos y combinarlo con otros alimentos como kale, jengibre, piña o kiwi.

*KALE

Contiene unos elevadísimos valores en vitaminas como la A, grupo B, C y K. Al igual que posee también un alto contenido en minerales esenciales para el organismo, como son el calcio, hierro, potasio y magnesio. Además es muy rica en fibra, baja en calorías y contiene ácidos grasos esenciales omega 3.

*PIÑA

La piña es rica en enzimas como la bromelina, que tiene una importante función mucolítica, por lo que está especialmente indicada para disolver la mucosidad en caso de catarros, infecciones pulmonares e incluso asma.

Tiene un alto grado de fibra que previene el estreñimiento y depura el organismo.Su alto contenido en potasio, le confiere un potente efecto diurético, por lo que desintoxica y purifica el organismo evitando los edemas, la hipertensión y el reumatismo.

*GOJI

Las bayas de goji son un pequeño fruto de color rojo oscuro que te ayudará a adelgazar si lo necesitas, además de reforzar el sistema inmunológico y ser beneficioso para la vista y los posibles trastornos hepáticos.El goji tiene propiedades antioxidantes, y además aporta fuerza y energía a nuestro organismo.

Desde la Universitat Politécnica de Valencia os aconsejamos llevar una dieta saludable y equilibrada.