Practicar balonmano

Beneficios de practicar balonmano

España es un país con grandes deportistas en balonmano como demuestran los muchos galardones que nuestro balonmano a nivel nacional ha cosechado, pero que por desgracia cuenta con una base muy reducida debido a la poca popularidad de este deporte.

Desde aquí queremos tenderle una mano a este deporte y para animaros a practicarlo con nosotros en la UPV os vamos a hablar de los muchos beneficios que el balonmano nos aportará. Y ya os adelantamos que es mucho lo que este deporte nos va a aportar.

Razones para practicar balonmano

El balonmano es un deporte cercano y económico, disponible para todo el mundo. Es muy fácil que encuentres instalaciones en las que poder practicarlo y los materiales que necesitarás no son para nada caros.

A nivel físico es un deporte muy completo, ya que en él se trabaja tanto el tren superior como el inferior. Y a nivel mental también se trabaja de un forma completa ya que su práctica requiere estrategia, reacciones rápidas, toma de decisiones, etc.

La relevancia social también queremos incidir en ella porque al ser un deporte de equipo la interacción es continua. En un partido de balonmano mejoraremos aspectos como la colaboración, la compenetración, la solidaridad, etc.

Volviendo a los beneficios físicos que el balonmano puede proporcionarnos, decir que con su práctica desarrollaremos la capacidad motora, la musculatura, la agilidad y la coordinación.

Precauciones a tomar

Aunque como hemos dicho en este deporte trabaja el cuerpo entero, donde más incidencia se ve el trabajo es en los hombros. Por ello hay que prestarles a éstos especial atención, ya que la articulación del hombro puede verse resentida. Igualmente es importante que calentemos bien otras partes del cuerpo como tobillos o rodillas, y que protejamos en la medida de lo posible las articulaciones interfalángicas de los dedos.