Qué son los accesorios deportivos y cómo pueden mejorar el rendimiento

Para poder hacer deporte de manera segura y con las mejores garantías, es fundamental contar con algunos accesorios deportivos básicos. Sigue leyendo para conocer qué son los accesorios deportivos y cómo pueden ayudarte a mejorar el rendimiento, según los expertos. A continuación te contamos cuáles son los accesorios básicos que deberías tener en casa para hacer deporte, así como cuáles son las mejores marcas de accesorios deportivos.

Qué son los accesorios deportivos

Los accesorios deportivos son aquellos elementos, objetos, herramientas y máquinas pensadas para facilitar la práctica deportiva a todo tipo de usuarios. Se trata de un tipo de equipamiento básico para poder realizar deporte de manera segura, prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y ayudarnos a optimizar nuestra salud. Existen muchos tipos de accesorios deportivos diferentes que van desde herramientas básicas para hacer deporte hasta complementos para mejorar las sensaciones durante los entrenamientos, equipamiento deportivo a nivel de ropa o complementos y accesorios específicos para diferentes modalidades deportivas. Si quieres entrenar en casa, en el siguiente epígrafe profundizamos en cuáles son los accesorios básicos que deberías tener para hacer deporte en casa.
Qué accesorios tener para hacer deporte en casa

Si bien existen muchos tipos de accesorios deportivos interesantes que podemos usar en el hogar, desde el portal Todo Deporte nos han reseñado cuáles son los accesorios deportivos básicos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento y a entrenar mejor, permitiéndonos optimizar nuestra salud a nivel global y mejorar también nuestra apariencia física.

Uno de estos accesorios es una esterilla. La esterilla es básica para poder realizar todo tipo de ejercicios de musculación en casa, clases de yoga, estiramientos y ejercicios de movilidad, fundamentales para cuidar nuestra salud, proteger nuestras articulaciones y prevenir lesiones. Del mismo modo, también es posible instalar suelos de gimnasio por lamas en casa si buscamos alternativas más profesionales.

Por otro lado, encontramos la rueda abdominal. Una rueda abdominal es una de las alternativas más interesantes que puedes encontrar en el mercado si quieres fortalecer la parte central del cuerpo. Es una gran alternativa para las rutinas de entrenamiento físico, y una buena opción para fortalecer el core y el abdomen si te sueles aburrir con los abdominales más clásicos o quieres optimizar el rendimiento de tus entrenamientos.

Por otro lado, las bandas elásticas son otro de los mejores accesorios deportivos que puedes encontrar para tus entrenamientos. Este tipo de bandas permiten realizar todo tipo de entrenes, trabajar todas las partes del cuerpo, prevenir lesiones, ganar movilidad a nivel articular y además pueden adaptarse a diferentes tipos de resistencias.

Las pelotas de fitness son otro de los mejores accesorios que puedes incluir en tus entrenamientos en casa. Estas pelotas permiten entrenar el cuerpo de forma global, son perfectas para hacer estiramientos y para sesiones de rehabilitación. Estas pelotas permiten desarrollar resistencia, fuerza, equilibrio, coordinación, concentración y flexibilidad.

Asimismo, las mancuernas son una buena opción para realizar entrenamientos de tonificación. Si escogemos alternativas más pesadas son también ideales para mejorar el desarrollo de la fuerza a nivel general. En este punto, también podemos escoger barras de pesas, máquinas de pesas multifuncionales o los prácticos kettlebells o pesas rusas, con las que es posible realizar multitud de ejercicios y tonificar todos los grupos musculares.

Del mismo modo, los rodillos de espuma son también una buena alternativa para las sesiones de estiramiento y de descarga, ya que nos permiten evitar lesiones y ahorrarnos algunas sesiones de fisioterapia.

Otro de los mejores accesorios deportivos que nos permiten mejorar el rendimiento y entrenar cardio cómodamente en casa es la comba. La comba cuenta con beneficios a nivel cardiovascular, muscular, de mejora de la agilidad y de la coordinación. Del mismo modo, reporta beneficios rápidamente, y con una correcta sobrecarga progresiva es una gran alternativa para mantenernos en forma.

Finalmente, los bosu o cojines de equilibrio también son fundamentales para entrenar la propiocepción, la movilidad y el equilibrio. Suelen estar elaborados con materiales elásticos, presentan superficies inestables y también nos ayudan a entrenar la fuerza corporal, ayudándonos a conseguir una correcta postura corporal.

Además, existen otros tipos de accesorios deportivos interesantes como los auriculares deportivos, los relojes deportivos para monitorizar los entrenamientos, las máquinas para hacer cardio como bicicletas estáticas o cintas de correr y el equipamiento deportivo a nivel de vestimenta.

Las mejores marcas de accesorios deportivos
Si ya tienes claros los accesorios deportivos que necesitas y cómo pueden mejorar tu rendimiento, ahora resulta fundamental escoger los accesorios deportivos de las mejores marcas.

Una de las mejores marcas de accesorios deportivos es Polar, especializada sobre todo en relojes deportivos pensados para mejorar el rendimiento. Sus accesorios deportivos son resistentes, eficientes, de calidad y muy duraderos.

Por otro lado, encontramos marcas como Oakley, especializada en diferentes tipos de accesorios deportivos, de entre los que cabe destacar sus guantes para practicar deportes outdoor como el ciclismo.

Asimismo, a nivel de ropa deportiva, una de las mejores marcas de accesorios deportivos es Puma. Esta marca cuenta con accesorios de moda deportivos que van desde pantalones para hacer gimnasia hasta eficientes zapatillas pensadas para practicar running.

En lo que a ropa interior deportiva se refiere, la marca Under Armour es una de las más valoradas por los expertos. Sus accesorios deportivos cuentan con un gran soporte y están pensados para las actividades de impacto medio.

Del mismo modo, si estamos buscando una máquina para hacer cardio en casa, cabe reseñar las cintas de correr de la marca Technogym. Esta marca elabora además equipamiento de gimnasio ideal para realizar todo tipo de sesiones de entrenamiento en casa o en el gimnasio.

Finalmente, si lo que estamos buscando es unos buenos auriculares para entrenar en casa o en exteriores, los de la marca Momentum son la mejor alternativa, porque ofertan sonidos de gran calidad y además son especialmente eficientes porque se sujetan muy bien a los oídos.